ESTADOS UNIDOS.- Investigadores de IBM expusieron una nueva falla en el sistema operativo Android, que le permite a un posible atacante, ingresar en aplicaciones y servicios online que contengan tus datos personales.

Esta vulnerabilidad esta presente en el 86 % de móviles Android y esta principalmente afecta al Android KeyStore, la parte en donde se almacenan las claves criptográficas de las aplicaciones utilizadas en los celulares, al igual que el PIN o los patrones de huellas que desbloquean el terminal.

Según el sitio ‘arstechnica.com’, con todas estas claves, un hacker puede ingresar directamente a las ‘apps’ protegidas por contraseñas, por ejemplo, las de banca online.

Pero a no entrar en pánico, ya que para aprovechar esta falla, un atacante debería haber instalado antes una 'app' en el teléfono que quiera infiltrar para, con ella, lanzar el ataque y acceder a las claves. No es fácil, pero es completamente posible.

Lo recomendable en este caso, hasta que la vulnerabilidad sea solucionada, es no instalar aplicaciones que no sean de desarrolladores y compañías de plena confianza.