Andrés Romero cambió ayer la piel de cordero que se había puesto el sábado por una de león. Una enorme presentación de 68 golpes para la jornada final le permitió avanzar 27 puestos en la clasificación, con lo que terminó en el top five del Quicken Loans National que se disputó en el Congressional CC de Bethesda, Maryland.

“Pigu” estuvo a punto de ganarse un premio extra con su trabajo final: sólo por el sistema de desempate no pudo entrar al British Open, tercer major del año. Esa plaza fue para el local, Brendan Steelen, que compartió el 5° lugar con el tucumano.

Romero presentó birdies en los hoyos 8, 10, 14 y 16 y apenas un bogey, en el 15. Fue su mejor presentación del torneo, lo que le permitió acumular 282 unidades. Terminó a dos unidades del ganador, el británico Justin Rose, que debió definir el título en un play-off con Shawn Stefani, que también había hecho 280 impactos. La definición llegó en el primer hoyo. El cordobés Ángel Cabrera, en tanto, terminó 24°, con 287.

Novedades

• En el campo Alpa Sumaj se jugó en “Torneo del Zapato”. Ganó Augusto Bruchmann (1), con 69 golpes. Fue 2° Salvador Campo (21), 71 por desempate automático con Rodolfo Deheza (9).

• El chaqueño Emiliano Grillo fue 8° en el Abierto de Alemania, con 271 golpes, a dos del ganador, el paraguayo Fabrizio Zanotti.