Hasta hace dos semanas, parecía que nada podía detener el desplome de Natación, salvo la espalda de Aguará Guazú, recién llegado a la categoría y más interesado en ganar experiencia que puntos en la tabla. Pero la 9° fecha no pudo ser mejor para los “blancos”: goleada sobre los de Aguilares y derrota de los que venían algunos pasos por delante. En efecto, el 43 a 11 sobre Aguará les permitió a los de avenida Aráoz dejar atrás a Lince y a Tigres, y quedar muy cerca de desbancar también a Jockey tucumano.
Tal vez pudo haber golpeado el ánimo de Natación el insólito try que dilapidó el “zorro” a los 50 segundos, cuando perdió el control del óvalo dentro del ingoal y debajo de la hache. Pero el golpe no se concretó y el local no tardó en tomar las riendas del partido. El dominio en el scrum le dio una obtención clara y, más allá de imprecisiones, plasmó buenos movimientos ofensivos, que la defensa sureña no supo neutralizar. Con tries de Martín Ramallo, Javier Luque, Lucas Escobedo y un try penal, los “blancos” ganaron el parcial 24-6.
Aguará no se lleva bien con los segundos tiempos, pero al menos sumó otro try a las estadísticas de su primer año en la categoría (lleva 10 en nueve partidos). Luego comenzó a sentir el desgaste, falló más de lo que acertó en el tackle, y Natación, impreciso pero con momentos de buen rugby, no tuvo demasiado problema para cerrarlo con tries de Conrado Aráoz y Escobedo (2). La victoria le sirve como refuerzo anímico antes de encarar las próximas fechas, en las que enfrentará a cuatro de los cinco primeros de la tabla.
También hizo negocio Los Tarcos en su ronda por Salta, donde venció a la “U” de esa provincia por 29 a 19. Con los cuatro puntos, el “rojo” llegó a 27 y escaló del 8° al 5° lugar, superando en el camino a Jockey de Salta (su rival el fin de semana que viene) y a Santiago Lawn Tennis.
Jockey (T) se quedó sin respuestas ante el sorprendente Gimnasia y Tiro, que se impuso 32 a 25 y puso en riesgo las posibilidades de clasificación los “cañeros”.
El que viene con un torneo para el olvido es Lince: ante Old Lions sumó su séptima derrota (23-12) y su moral se desploma...