FORTALEZA.- Rafael Márquez ya había derribado a Arjen Robben dentro del área, y el crack holandés se abrazaba con sus compañeros. Casi no había vida después del penal; y el margen de error era mínimo.

Y paso lo que nadie esperaba. Todo el mundo pensaba que Robben iba a tomar el balón. Pero contra todos los pronósticos Klaas Jan Huntelaar se paró ante Guillermo Ochoa. El delantero, quien había ingresado en reemplazo de Robin van Persie no falló: ejecutó la falta a la perfección y le dio la clasificación a Holanda. “Es algo fantástico. Todo el que ingresa como refresco sueña con algo así. Estoy feliz”, dijo el goleador, aunque no dio detalles de por qué tomó la responsabilidad.

Las dudas de todos los holandeses al ver a Huntelaar parado frente a la pelota se sustentaban en los últimos antecedentes del goleador. “Había fallado cuatro de los últimos cinco penales. Había mucha presión, por suerte marqué y pudimos celebrar”, afirmó.

Y su DT, Louis van Gaal, dejó en claro la situación. “Tenemos un orden de lanzamiento y debía patearlo Arjen, pero Huntelaar se tenía confianza y sus compañeros lo apoyaron”, remató. (Especial)