RÍO DE JANEIRO.- El millonario sueco Jonas Eriksson será el encargado de arbitrar el partido entre Argentina y Suiza por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, de acuerdo con la designación realizada por la FIFA.
El colegiado, de 40 años, quien reconoció una fortuna de más de 10 millones de euros, estará acompañado por sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Waernmark. La terna escandinava controlará su tercer juego en la competencia, luego de dirigir el Estados Unidos (2)-Ghana (1) y Brasil (3)-Camerún (1) en la primera fase.
Eriksson, ex accionista de la empresa IEC Deportes, encargada de televisar partidos de fútbol, se desempeña como árbitro internacional desde 2002 y cuenta con una foja superior a los 200 encuentros. Que un árbitro dirija a un equipo de su misma confederación no resulta una novedad en el Mundial de Brasil. “El criterio decisivo es la calidad de los árbitros”, dijo en su momento la portavoz de la FIFA Delia Fischer. De acuerdo al reglamento de la FIFA, los árbitros no pueden dirigir partidos de su propio país o de un equipo que integra el grupo de su selección. (Télam-DPA)