RIO DE JANEIRO.- El mediocampista colombiano James Rodríguez, goleador y figura de su selección en el triunfo ante Uruguay por 2-0, consideró como un hito haber alcanzado por primera vez los cuartos de final en un Mundial, pero agregó que "ahora viene lo más duro".
"Nunca habíamos logrado algo así, hicimos historia pero ahora viene lo más duro", señaló el jugador surgido en Banfield durante una conferencia de prensa tras el partido en el estadio Maracana.
Colombia, que se clasificó hoy por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial, jugará en la próxima instancia ante Brasil.
"Siempre supimos que podíamos llegar lejos. Todos mis compañeros fueron vitales para poder ganar este duro partido a un equipo cerrado como Uruguay", agregó.
El delantero Teófilo Gutiérrez, por su parte, indicó: "Estoy muy contento por lo que logramos. Los delanteros hicimos el desagaste porque Uruguay es un equipo muy cerrado y James (Rodríguez) hizo la diferencia".
"Llegamos muy bien a jugar contra Brasil, con confianza, con tranquilidad porque le ganamos a un rival con mucha historia. Es un Mundial y podemos ganarle a cualquiera", continuó el delantero de River Plate.
"Ahora tenemos que preparanos bien, nos quedan pocos días. Es un privilegio poder enfrentar a Brasil. Sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo tenemos chances, porque tenemos jugadores para lograrlo", concluyó. (Télam).