La fecha 3 del Provincial de Rally que largarán 39 tripulaciones será difícil. Antes de largar ya se sentenció quién tendrá la culpa: el barro. En un relevamiento que hizo LG Deportiva entre pilotos y navegantes, el desafío de Arcadia fue castigado, especialmente en el tramo 1.
“Está muy mal, demasiado poceado”, detalló Ricardo Fernández. El puntero de la N-6 indicó que, si bien la organización puso una variante en el punto donde había una rastra varada, el opcional estaba tan barroso y con agua que había quedado casi anulado.
Diego Ruiz Elías, que navegará a Adrián Assaf, agregó otra contra al tramo Cocha Molle-Finca Cornet. “Es difícil que la ambulancia pueda llegar hasta el final porque los vados están muy barrosos”, explicó. Con ese criterio, el razonamiento de Ruiz Elías es lógico. “El primer tramo son sólo 4 kilómetros, por lo que, quienes mejor anden en el segundo, serán los que hagan la diferencia”, analizó.
¿Y cómo está el especial Alpachiri-Campamento de Vialidad. “Espectacular; para hacerlo a fondo casi en su totalidad”, se entusiasmó Gustavo Nazar. “Está hermoso”, apreció Fernández. Pero Ruiz Elías fue el del elogio más importante: “está como nunca. De los años que lo corrí, este es el mejor”.