Al cierre de esta edición, Santiago Bal continuaba en grave estado, en su tercer día de coma farmacológico inducido y con asistencia mecánica respiratoria, informaron fuentes del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) a Télam.

El actor y comediante de 78 años padece un delicado cuadro de salud a causa del agravamiento de un enfisema pulmonar y ante una situación general delicada, por lo cual fue internado hace 10 días.

Sus hijos Julieta, Mariano y Federico, de distintos matrimonios, se encuentran a su lado, al tiempo que desde ayer se realizan distintas cadenas de oración por su restablecimiento.

Aunque había dicho que no pensaba visitar a Bal, Carmen Barbieri cambió de idea, alertada por el agravamiento de la salud de su ex marido y, conmovida por la preocupación de su hijo, Federico, la capocómica se acercó a visitar a quien fue su pareja durante 25 años, informó La Nación.

“Fui solita para evitar a la prensa y a la familia, para que no piensen que estoy buscando nada raro”, contó en Radio Brisas. “Le dije que tuviera fuerzas, que salió de tantas que seguramente de esta también puede salir”, dijo.

“Me siento extraña porque hace tres años que no lo veía y la verdad es que está muy, muy delicado. Está muy complicado, muy hinchado. Fue muy duro. Pero yo soy muy fuerte y lo vi tantas veces morirse...”, recordó la actriz, que lo acompañó cuando sufrió cáncer. “El tiempo cura todo, no me olvido, pero le dije que ya lo había perdonado”, aseveró.