MAR DEL PLATA.- El titular de la Cámara de diputados de la Nación, Julián Domínguez, llamó ayer “dejar que la Justicia argentina resuelva con independencia institucional lo que crea que es mejor”, en referencia a la causa en la que fue procesado el vicepresidente, Amado Boudou. Domínguez fue uno de los pocos dirigentes oficialistas que salió a tomar postura respecto al auto de procesamiento que el juez Ariel Lijo resolvió anoche contra Boudou.
La presidenta, Cristina Fernández, se llamó a silencio sobre el tema, ya que en ninguna ocasión en la que pronuncia un discurso al público menciona el tema. Este fin de semana se recluyó en la localidad santracruceña de El Calafate.
“Lo mejor que puede pasar en la Argentina es que la Justicia actúe con claridad y resuelva con independencia lo que crea que es mejor. Es parte de un proceso, pero no significa que el procesamiento sea un veredicto”, apuntó Domínguez al ingresar al hotel 13 de Julio, donde se desarrolló la “Semana Social” organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
En tanto, Boudou se encuentra en el exterior visitando Cuba y Panamá, y regresará al país el miércoles por la mañana.
Por esta causa, al menos por unas horas, el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, quedará por primera vez a cargo del Poder Ejecutivo si es que la Presidenta confirma su viaje a Paraguay del martes. El ex gobernador de Santiago del Estero quedaría como presidente interino.
No obstante, la Casa Rosada aún no confirmó oficialmente que Cristina parta rumbo a Asunción el día martes para reunirse con su par Horacio Cartes y entregar a ese país pertenencias del mariscal Francisco Solano López, confiscadas durante la guerra de la Triple Alianza. (DyN)