RÍO DE JANEIRO, Brasil.- RÍO DE JANEIRO, Brasil.-  El colombiano James Rodríguez, héroe hoy de la selección de fútbol de su país con dos goles en los octavos de final del Mundial de Brasil, destacó el trabajo de sus compañeros en la victoria por 2-0 sobre Uruguay. 

"Esperamos llegar lejos. Todos los que jugaron fueron vitales para poder ganar este duro partido a un equipo cerrado como Uruguay", dijo el delantero colombiano, que se mostró muy "feliz" por la "histórica" clasificación. 

"Nunca habíamos hecho esto. Pienso que ahora viene lo más duro", agregó en el estadio Maracana el volante con la mirada puesta en los cuartos de final, en los que Colombia tendrá que enfrentarse a Brasil. 

Por su parte, el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, dijo hoy que la clasificación de su equipo a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en la historia demuestra que el trabajo "ha dado resultado". 

"Sabíamos a quién enfrentábamos. Uruguay es un equipo muy difícil y tiene un gran entrenador", dijo Pekerman instantes después del partido. 

"Felicidades a todo el pueblo colombiano. La gente de Colombia lo merecía y estoy contento de haber estado yo (al frente del equipo)", dijo el entrenador argentino con la voz cortada por la emoción. 

"Sabíamos a quién enfrentábamos. Es muy importante conocer a los equipos. Uruguay es un equipo muy difícil, pero todo el trabajo ha dado resultado", añadió.