BUENOS AIRES.- El pasado 10 de junio, en una entrevista concedida a los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda para el programa "Palabras Más", que se emite por TN, el vicepresidente Amado Boudou había asegurado que "es importante desmenuzar cada uno de los temas y la secuencia" por la cual fue llamado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo. En ese marco, desmintió que The Old Found se haya relacionado con el ministerio de Economía durante su mandato al frente de esa cartera. 

Esa noche, la nota se hizo en el propio despacho del Vicepresidente. Allí, desmentió cualquier relación suya entre la reestructuración de deuda realizada por The Old Found para la provincia de Formosa, aseguró que "ese trámite fue sustanciado y encaminado por el anterior ministro", y agregó que "esos trámites son decididos y son responsabilidad de las provincias con las empresas que contratan, no por los ministerios". 

El vicepresidente señaló que "a pesar de los esfuerzos" del juez por demostrar su presunto vínculo con Alejandro Vandenbroele, "esas pruebas e indicios nunca aparecieron, ni existen". "No conozco a Vandenbroele y reitero que jamás lo vi", señaló Boudou. "Se hablaba de un supuesto video, pero nunca apareció. La verdad que no existe", aseguró. 

¿Qué debería hacer Boudou, tras la orden de su procesamiento?