Recorrer el campo del Congressional CC de Bethesda no le resultó tan sencillo ayer a Andrés Romero como lo hizo el jueves. Y aunque perdió 11 lugares y terminó el día un golpe sobre el par de la cancha, igual se mantuvo de pie para poder encarar entre hoy y mañana las jornadas finales del Quicken Loans National, certamen válido por el PGA Tour. De la punta lo separan seis golpes; en sus manos está la chance de recuperar terreno.

“Pigu” marcó 72 unidades (70 en la primera ronda), por lo que reúne ahora 157 golpes y se clasifica 27°. Sus tres birdies (hoyos 4, 6, y 8) se vieron opacados por los bogeys del 2, 10, 11 y 12. Cuando la vuelta parecía complicarse más de la cuenta, tuvo el mérito de detener la caída con pares. Y ello le aseguró superar con tranquilidad el corte del certamen que se juega en Maryland.

El torneo es liderado por dos australianos (Marc Leishman y Oliver Goss) y dos estadounidenses (Ricky Barnes y Patrick Reed), que suman 136 impactos. Tiger Woods, que volvía a la competencia en este torneo, se quedó afuera.

El cordobés Ángel Cabrera también logró superar el corte, aunque con lo justo: 145 impactos (+3) para ubicarse 67°.

Grillo lidera

El chaqueño Emiliano Grillo es uno de los cuatro líderes que tiene el Abierto de Alemania, luego de contabilizar un total de 132 golpes tras jugarse la segunda ronda.

Grillo firmó ayer una vuelta con 66 impactos, seis bajo el par de la cancha, producto de siete birdies y un bogey.

Además de Grillo, son punteros del campeonato los españoles Rafael Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal, y el inglés Danny Willett.

En tanto, el cordobés Estanislao Goya marcha 45, con 139 (-6) impactos. Por su parte, el correntino Ricardo González no pasó el corte clasificatorio y quedó eliminado.

Hoy se jugará la tercera ronda de este certamen, que pertenece al Tour Europeo y que entregará 333.330 euros para el ganador.