CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco suspendió por una “indisposición” su participación en una visita a enfermos del hospital Policlínico Gemelli y a la Universidad Católica de Roma, la capital italiana, informó la Santa Sede aunque no dio precisiones sobre el motivo.

“El papa Francisco ha tenido que suspender la visita por problemas de salud”, explicó el vicedirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini.

La misa que el Papa iba a celebrar en la plaza situada frente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, fue oficiada por lo tanto por el cardenal Ángelo Scola.

Un grupo de personas ya se había reunido en el hospital Gemelli para esperar al Papa, quien se esperaba que visitara a pacientes y diera misa. Medios italianos dijeron que el pontífice había pospuesto la cita debido a que estaba “muy cansado”. Ayer, más temprano el santo padre había celebrado su misa diaria en Santa Marta, en el Vaticano, donde vive y realiza una serie de audiencias. El Vaticano informó que el papa argentino continuará con sus actividades normales hoy en la mañana.

Usuarios de Twitter, la red social donde la cuenta del Papa @Pontifex tiene más de 4 millones de seguidores, rápidamente le desearon una mejoría, publicando tuits como “Rápida recuperación, Papa Francisco” y “Rezando por la salud del Papa”.

El “Papamóvil”, que traslada al líder de los 1.200 millones de católicos del mundo durante distancias cortas en eventos oficiales, había llegado temprano al hospital Gemelli y varias personas se habían trepado al automóvil para sacarle fotografías, reportaron medios italianos.

El pontífice, quien sufre de ciática, o dolor en la pierna causado por un nervio pinzado, canceló una caminata programada en una procesión por las calles de Roma la semana pasada, una decisión que el Vaticano dijo que se tomó para conservar su fuerza para futuros compromisos. También había cancelado un compromiso anterior debido a una fiebre leve, pero luego realizó una serie de apariciones públicas durante las que se vio con buen semblante

Diez días antes suspendió algunas audiencias previstas, también oficialmente por una “leve indisposición”. También, el 28 de febrero pasado tuvo que cancelar su visita al Seminario Mayor de Roma, por una leve “indisposición” que le produjo unas “décimas de fiebre”, informó en ese momento el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi. (Télam-Reuters)