La Casa Real de Suecia anunció esta tarde el compromiso del príncipe Carlos Felipe, de 35 años, con su novia, Sofía Hellqvist. El rey Carlos Gustavo dio su visto bueno al enlace. La fecha de la boda no está fijada pero podría celebrarse a mediados del próximo año. El pasado de Hellqvist había suscitado los recelos de la sociedad sueca, según destaca Elpais.com. La joven saltó a la fama a mediados de los años 90 cuando se proclamó vencedora de 'Hotel Paradise', versión sueca de 'Gran Hermano'. Posteriormente posó desnuda para la revista masculina 'Slitz'. Además, trabajó como camarera en clubes nocturnos.

"Sofia respondió hoy 'sí' a la pregunta de si quería compartir el resto de su vida conmigo. Hoy es un día de felicidad para Sofia y para mí", declaró el príncipe Carlos Felipe en un comunicado difundido por la Casa Real. En una comparecencia pública posterior celebrada en el Palacio Real de Estocolmo, acompañado por su prometida y los reyes Carlos Gustavo y Silvia, el príncipe se mostró exultante. "Como pueden entender, tengo el honor de prometerme con esta fantástica joven. Estamos un poco nerviosos, pero muy contentos", manifestó.

Carlos Felipe, tercero en la línea sucesoria al trono sueco, y Sofia Hellqvist llevan juntos desde hace cuatro años, meses después de que el príncipe rompiera una relación de casi una década con Emma Pernald.

La de Carlos Felipe será la tercera boda real en Suecia en menos de cinco años, después de la de Victoria, en 2010, y la de la princesa Magdalena en 2013.