Tafí del Valle, localidad turística ubicada en el Valle de Tafí, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, se despertó cubierta de nieve, la segunda de la temporada. La mínima, a las 7.30, fue de 3° y comenzó a despejarse, se confirmó desde el puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPA), en el acceso a ese municipio, sobre la ruta provincial 307.
Juan Medina, el operador de la DPV, indicó que ayer lloviznó durante gran parte del día y hacia el atardecer comenzaron a caer los primeros copos de nieve en Rodeo Grande, La Ovejería, El Infiernillo y La Quebradita. Alrededor de las 4, la mínima fue de 4° bajo cero, lo que incrementó el fenómeno meteorológico. "Desde que salió el sol comenzó a despejarse y podría haber sol", agregó.
Para el resto de la provincia, según el SMN, las precipitaciones se reducirán con el paso de las horas y comenzaría a disiparse la cobertura nubosa hacia el final de la jornada. La máxima de hoy ascendería hasta los 14°. Mañana, sábado, la mínima sería de 7°, la máxima llegaría hasta los 16° y estaría parcialmente nublado.
El domingo, las temperaturas oscilarían entre los 7° y 17°, mejorarían aún más las condiciones y habría escasa nubosidad.