El de ayer fue un día con avances significativos para Atlético pero aún sin la concreción real de su segundo o tercer refuerzo, luego de la incorporación de Eduardo Casais, en primer lugar.

La cabeza de la dirigencia, apostada en Buenos Aires junto a Héctor Rivoira, que ya retornó de sus vacaciones, dejó casi al caer el arribo de Jonathan Gómez, el volante proveniente de Arsenal.

“Tenemos fe en que mañana (por hoy) lo vamos a cerrar”, aseguró Mario Leito, presidente de la institución que trabaja en Capital Federal, a la par del “Chulo” para llevarle los refuerzos que están en carpeta.

El jugador incluso declaró casi como si fuera un jugador “decano” y todos son optimistas en que llegará a formar parte del plantel.

Cerca también se encuentra el arribo de Gastón Giménez, que el miércoles le contó a LG Deportiva lo mucho que le gustaría arribar a nuestra provincia. Sin embargo, con él, los dirigentes de Atlético piensan seguir acercando a las partes entre hoy y el fin de semana. Más que el tema económico, lo que complica las cosas es el hecho de que el volante zurdo aún tiene contrato con Almirante.

“Sé que están tratando de buscar una autorización para que la salida del club sea posible”, aseguró ayer Giménez en una charla con LG Deportiva, aunque dijo no saber exactamente cuál sería su futuro.

La buena relación entre ambas comisiones directivas (la del “decano” y la “fragata”) sería un guiño para que Rivoira tenga en su plantel al volante.

Algunos rumores indicaban que jugadores tucumanos provenientes de San Martín y/o San Jorge podrían reforzar al equipo pero esto fue descartado por una fuente cercana al club. “Por lo menos hasta ahora”, advirtió.

El arribo de otro volante de Almirante, Alexis Canelo, también fue descartado por el momento.

Los delanteros también son motivo de búsqueda por estas horas para Leito y compañía. Del mismo modo, se está a la búsqueda de un defensor central.

A su vez, también los dirigentes aguardan llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de Nicolás Romat.