LONDRES.- Entre las 10 y las 11 y luego del choque que deberán completar el español Marcel Granollers y el colombiano Santiago Giraldo (se suspendió ayer por la lluvia), el correntino Leonardo Mayer tratará de dar un paso trascendente en su carrera. “El Yacaré” tendrá enfrente al ruso Andrey Kuznetsov, con la muy buena chance de avanzar por primera vez a la cuarta ronda del Grand Slam de Wimbledon que se juega en All England Club. Mayer, único argentino en pie en el torneo, viene de vencer de manera consecutiva al italiano Andreas Seppi y al chipriota Marcos Baghdatis.

Mientras tanto, el español Rafael Nadal se vengó ayer del checo Lukas Rosol al derrotar a su verdugo de 2012 y avanzar junto al suizo Roger Federer a la tercera ronda.

N°1 del mundo, Nadal volvió a ceder un set en el torneo, pero batió por 4-6, 7-6 (8-6), 6-4 y 6-4 a Rosol. “Cada partido es diferente, mi meta aquí no era Rosol, sino jugar bien no importa ante quién”, señaló “Rafa”. Su próximo rival será el kazajo Mikhail Kukushkin.

Federer avanzó a la tercera ronda al batir al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos aprovechando su primer match point. Su próximo rival saldrá del partido entre Granollers y Giraldo.

Otros ganadores de la jornada fueron el suizo Stanislas Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori, y el francés Jo-Wilfried Tsonga. (Especial-DPA)