Los directivos de San Martín continúan las gestiones para conseguir los refuerzos que el técnico Osvaldo Bernasconi les solicitó para afrontar el Torneo Federal. Al cierre de esta edición, estaban bien avanzadas las tratativas para que el mediapunta Facundo Silva (23 años) y el volante Nicolás Aguirre (31) sean nuevos jugadores de los “santos”.
El ex jugador de San Jorge confesó que descuenta que las negociaciones llegarán a buen puerto. “Por lo que hablé con mi representante, todo está encaminado para que, en las próximas horas, se concrete todo. Estoy esperando la confirmación por parte de él para viajar a Tucumán”, dijo el futbolista, que se encuentra en La Plata junto a su familia, esperando que se defina su futuro.
Silva considera que jugar en los “santos” sería el mayor desafío de su carrera. “Estar en un grande del interior es el anhelo de cualquier futbolista y estoy cerca de concretarlo. Vistiendo la camiseta de San Jorge jugué en La Ciudadela y allí comprobé la influencia que tiene su hinchada en el ánimo del jugador. Ese es un plus, que, si puedo fichar en el club, pretendo aprovechar”, dijo.
Por su parte, Aguirre que jugó los últimos seis meses en Sportivo Belgrano, confirmó que los directivos “santos” hablaron con Nicolás Dottas, su representante. “Aunque analizaba otras propuestas de trabajo, tengo muchas ganas de jugar en San Martín. Cuando supe de la chance de ir para allí, me puse muy contento y dejé a un lado, por el momento, las otras propuestas”, señaló el mediocampista que se jugó varias temporadas en Juventud Antoniana y que se inició futbolísticamente en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Por otra parte, se conoció que no prosperó el interés que existía por Franco Olego (27), que viene de jugar en Defensores Belgrano de Villa de Ramallo. El jugador que fue uno de los mejores atacantes de la divisional en la temporada 2013/14, estudia ofertas del exterior y sobre todo de Gimnasia y Tiro de Salta.
Otro de los futbolistas que están en carpeta es Cristian Godoy, un central que viene de jugar en Tiro Federal de Rosario que nació hace 24 años en San Nicolás, que pesa 85 kilogramos y mide 1.85 mts. El conocimiento que Bernasconi tiene del jugador, por haberlo dirigido en la temporada pasada, hace que los dirigentes pongan mucho énfasis en su contratación.
En un momento, se analizó la posibilidad de interesarlo a Leandro Armani para que sea una de las incorporaciones de los “santos” en el certamen que comenzará en la segunda quincena de agosto, pero el jugador no quiere abandonar la ciudad de Rosario. Esto haría que renueve su vinculo con el equipo del barrio Ludueña.