SANTOS.- En México saben que el duelo contra Holanda será durísimo. Por eso, aspiran a controlar todos los detalles.

Miguel Herrera, DT “azteca”, sabe que en el mano a mano corre en cierta desventaja, por eso busca la estrategia para quedar mejor parado. “La mejor arma que tenemos es el estado físico. Ojalá que el domingo esté con sol y haga mucho calor. Apostamos a matarlos físicamente”, dijo el entrenador.

Fortaleza, ciudad donde chocarán mexicanos y holandeses, se caracteriza por tener temperaturas superiores a 30 grados y un alto nivel de humedad. Por lo que Herrera sonríe aunque sabe que, igualmente, Holanda será difícil. “Jugaremos contra un equipo sumamente difícil, que pasó la fase de grupos sin problemas. Pero tampoco es imbatible, ¿eh?”, afirmó.

Herrera aún no quiere dar detalles de lo que puede ser el equipo que enfrentará a Holanda, aunque insinuó que Andrés Guardado se mantendrá en el sector izquierdo del mediocampo. “Hubo un partido donde necesitábamos que Guardado jugara de contención y lo hizo muy bien. Me parece que la madurez y la disciplina táctica que tiene me hará tomar la decisión de ponerlo por lado izquierdo. No hay mucho que pensar”, finalizó Herrera. (Especial)