SAN PABLO, Brasil.- La cadena de comida rápida McDonalds y el chicle Trident fueron algunas de las compañías que aprovecharon la publicidad gratuita ofrecida por el delantero uruguayo, Luis Suárez, tras la increíble mordida al italiano Giorgio Chiellini. El atacante de la "celeste" le mordió el hombro al italiano, cerca del final de la victoria por 1 a 0 de Uruguay, en el tercer incidente similar en su carrera como futbolista.

El episodio acaparó la atención en las redes sociales de internet. Entonces, algunas de las mayores compañías del mundo buscaron aprovecharlo como una oportunidad publicitaria:

"Mastica Trident. No jugadores de fútbol", publicó el fabricante de chicles.

"Hey @luis16suarez. La próxima vez que tengas hambre sólo tienes que tomar un Snickers", manifestó la marca de barras de chocolate.

"Relájate, están desenroscadas", dijo Bud Light sobre sus tapas de cerveza, junto a una foto de un hombre con los dientes sospechosamente parecidos a los de Suárez que trataba de abrir una botella con la boca.

Muchos de los mensajes que utilizaron las empresas estaban dirigidos a Suárez, quien tiene más de tres millones de seguidores en Twitter.


"Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac", publicó McDonalds de Uruguay.

"Recomendamos un buen enjuague luego de darle un bocado a un italiano", dijo, por su parte, el fabricante de enjuague bucal Listerine.

Ninguna marca fue muy tímida ni sus referencias muy sutiles. Incluso los grandes almacenes estadounidenses JC Penney se sumaron al juego. "Colmillos para el recuerdo, Uruguay", decía su mensaje, debajo de la imagen de un niño con una capa de vampiro. El árbitro no vio el incidente del mordisco, aunque la FIFA abrió una investigación contra Suárez y lo sancionó por nueve partidos oficiales y cuatro meses sin poder ingresar a un estadio de fútbol. (Reuters)

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