BUENOS AIRES.- Un fiscal pidió ayer que Martín Ríos, el denominado tirador serial de Belgrano, sea condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Alfredo Marcenac y seis tentativas de homicidio cometidas en cuatro ataques a balazos en 2006. La querella de la familia Marcenac solicitó para el acusado prisión perpetua, mientras que la defensa insistió con que Ríos es un enfermo mental esquizofrénico inimputable.
El querellante Carlos Corvo consideró que Ríos cometió un homicidio agravado por placer, en tanto que el fiscal Carlos Giménez Bauer afirmó que no estaba probado que el acusado fuera un psicótico esquizofrénico. En cambio, el defensor Ángel Ramallo aseguró que Ríos debe ser absuelto por tratarse de una persona que no comprendió la criminalidad de sus actos y que debe continuar la internación en su lugar de detención.
La sentencia se conocerá el viernes de la semana que viene. El 6 de julio de 2006, Ríos apareció en avenida Cabildo y José Hernández, de Belgrano, y disparó al menos 13 proyectiles que provocaron la muerte a Marcenac y heridas a otras seis personas. (Télam)