RÍO DE JANEIRO.- El técnico Louis Van Gaal sumó un problema. El holandés Leroy Fer tiene problemas en el muslo izquierdo y podría ser baja en los octavos de final del certamen.
Holanda no confirmó cuánto tiempo tendrá que alejarse de la actividad el volante central de 24 años, autor del primer gol en el 2-0 de Holanda a Chile, ni si llegará a recuperarse para el cruce decisivo del domingo con México en Fortaleza.
Por lo pronto, el técnico Van Gaal le dio ayer día libre al plantel por primera vez desde que comenzó el Mundial y anuló el entrenamiento previsto para que Arjen Robben y compañía puedan pasar el día con su familia.
“Si ganas tres partidos, derrotas a la campeona del mundo España y a Chile, uno de los mejores equipos del torneo, y marcas 10 goles, creo que ya no tenemos que convencer a nadie”, dijo con una sonrisa Dirk Kuyt.
Al mismo tiempo, el veterano de 33 años elogió la actuación de México en el Mundial. “Todos vieron que tuvo una gran actuación contra Brasil. Será un gran partido”, pronosticó.