PORTO ALEGRE.- Admitió que su equipo tendrá que mejorar en la defensa, aunque advirtió que los problemas de ese tipo son naturales en conjuntos ofensivos como el “albiceleste”. “Igualmente creo que la defensa está haciendo un gran trabajo, trataremos de solidificar más el funcionamiento porque de ahora en más, si te va mal, te vas a tu casa”, resumió Alejandro Sabella, que se negó, sin embargo, a individualizar responsabilidades, e indicó que eso sólo se habla dentro del grupo.
“El equipo mejoró, tuvo más movilidad. Se conectaron más las líneas, hubo cambio de ritmo y fabricamos jugadas de gol para hacer algunos más. Tuvimos una mejora en conjunto, no me gusta hablar de individualidades, hicimos un mejor partido y eso fue positivo. Lo más flojo lo hablamos en casa”, agregó.
El técnico de la Selección dijo que el triunfo sobre Nigeria deja satisfacción porque permite lograr un primer objetivo, que era terminar arriba en el Grupo F y con puntaje perfecto. “Vamos tomando ritmo de juego a medida que pasa el Mundial, mejoramos en cuanto a la estructura de equipo, sabiendo que el ataque empieza en los defensores y la defensa en los delanteros. Cada partido es distinto. Con Nigeria teníamos un rival que presiona menos pero ataca más. Sabíamos que se podía dar un partido de ida y vuelta como se dio por momentos. Estoy muy satisfecho con los nueve puntos que sacamos, pero se necesita una mejora”, detalló Sabella.
El DT expresó su admiración por Lionel Messi. “Siempre puede aparecer con algo nuevo. Jugadores de la calidad de Messi te sorprenden pero, a la vez, no tanto porque son tan grandes que uno siempre espera que hagan algo distinto. Su salida en el partido la consensué con él, fue fundamentalmente para preservarlo, pensamos que era mejor que descansara”, indicó.
Sabella calificó como un anhelo profesional y personal su deseo de consagrarse campeón. “Es de todos los argentinos, se trata de un sueño, que hace mucho que no logramos. Estamos todos en el mismo barco, pero con diferentes funciones. Somos todos hinchas de nuestra Selección y lo que queremos, al menos, es dar el ciento por ciento para que ese sueño se haga realidad”, concluyó. (DyN-Télam-Reuter)