Por Cecilia Caminos, DPA

PORTO ALEGRE.- El partido entre Argentina y Nigeria por la última fecha del Grupo F del Mundial tendrá un duelo aparte: Lionel Messi vs. Vincent Enyeama. El astro volverá a toparse con el arquero nigeriano, el mismo que le frustró la posibilidad de abrir la cuenta goleadora en Sudáfrica 2010, de donde se fue sin marcar ningún gol.

En aquel encuentro, Messi tuvo al menos cuatro oportunidades claras de anotar y comenzar a ser el protagonista que todos esperaban. Pero una y otra vez se encontró con el cuerpo de Enyeama. “Sin él (Enyeama) hubiésemos perdido 6-0”, recordó su compañero Obafemi Martins la derrota ante Argentina por 1-0.

Pasaron cuatro años y esta vez se verán las caras en Porto Alegre. Messi ya convirtió dos tantos en Brasil, mientras que la valla del arquero africano es la única que sigue invicta. Sin embargo, Enyeama descartó que se trate de una revancha. “No es un partido entre él y yo, va a ser un partido entre Argentina y Nigeria”, afirmó el arquero.

En ese contacto con la prensa, remarcó la categoría del delantero. “Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, ha hecho grandes avances desde la última vez que jugamos. También están Higuaín, Di María, hay un montón de jugadores y hay que pensar en cómo frenar al equipo, no se puede descartar a los otros jugadores, ellos también se están aferrando a la Copa, no quieren soltar lo que ya tienen”, señaló.

El técnico argentino, Alejandro Sabella, expresó su respeto hacia Enyeama. “Es uno de los baluartes del equipo”, resumió.

Un empate les alcanzará tanto a la Argentina como a Nigeria para alcanzar sus metas, pero el técnico de las Águilas Negras, Stephen Keshi, negó ir al partido en busca de ese resultado. “Nunca he dicho que vayamos a jugar para empatar, estamos listos para salir a jugar y ganar. No queremos evitar ningún equipo. Vamos a enfrentar al que nos toque y si nos llegara a tocar Francia, que así sea”, aseguró.

Por otra parte, Keshi no quiso revelar su plan para frenar a Lionel Messi, aunque reconoció que estudió el partido en que Argentina consiguió un agónico triunfo sobre Irán, gracias a otro gol de la estrella del Barcelona en tiempo de descuento. “He sacado algunas conclusiones de ese partido y voy a utilizar ese conocimiento para el planteo táctico”, anticipó el DT.