Con cientos de inscriptos se llevó adelante en Salta el “Desafío de las Nubes”, una carrera de la especialidad cross country de mountain bike, con diversos niveles de complicaciones del terreno como superficies de arcilla, arena, barro, piedra y lajas. Participaron corredores de Bolivia, Salta, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y de nuestra provincia. El jujeño Javier Macías se adjudicó la categoría general.

“Fue un circuito muy lindo y exigente en cuanto a lo técnico. Realmente los salteños se superaron con el recorrido y la organización estuvo muy bien. Nos sentimos muy acompañados durante la carrera que, repito, fue muy exigente”, dijo el tucumano Sergio Silva, que salió segundo en Master C, luego de pedalear 42 kilómetros. “Llevo una vida ordenada y sana, no hay milagros para esto, sólo hay que hacer vida sana y entrenar”, agregó “Pochola” Silva.

“Es la primera vez que corro en Salta y realmente la organización fue estupenda. Estoy muy contenta. Fue una carrera bien organizada, un recorrido lindo, combinado, largo, pero muy divertido”, expresó Claudia Autino, otra representante del “Jardín de la República”, que finalizó segunda en Damas. “Yo entreno con Andrew Wheeler todos los días un promedio de hora y media, en diversos circuitos y sendas. Para este tipo de carrera se necesita mucha resistencia y una semana antes comienzo a cuidarme con las comidas, a hidratarme y a comer muchas pastas. Los carbohidratos son necesarios”, contó Autino. Los ganadores de las otras categorías fueron: Jorge Delgado (Elite), Emanuel Lozano (Sub 23), Marcelo Muzio (Master B), Alberto Alcocer (Master C), Marco Lettari (Cadete), David Ruiz (Caballeros Promocionales), Miriam Potinguer (Damas) y Guadalupe Maurell (Damas Promocionales).