SAN PABLO.- “No es aquí donde nosotros queremos parar. Inmediatamente, tenemos que cambiar la forma de pensar y mirar para el futuro porque queremos seguir adelante”. Figura indiscutida de Holanda, y ayer elegido por la FIFA como el jugador del partido contra Chile, Arjen Robben avisa que todavía no se logró nada, que falta mucho.

“Tres victorias en tres juegos es un excelente trabajo”, opinó sobre el rendimiento de la “naranja”, y luego congratuló al rival. “Felicitaciones para Chile por la forma que juega. Fueron segundos del grupo, pero pueden ir lejos en este Mundial”, apuntó. “Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y trabajar para estar listos, independientemente del equipo que tengamos que enfrentar”, completó la idea el crack holandés.

Crítico

A quien todavía el equipo de Robben no convence es a Johan Cruyff. “La clasificación para octavos de final es un éxito enorme, pero el fútbol es discreto”, opinó Cruyff antes de sentenciar: “el equipo sólo puede convencer con tres puntas”. (Télam-DPA)