NATAL.- Sabe que no tienen margen para el error. Un nuevo paso en falso los dejará definitivamente fuera de carrera. “Sería un fracaso no pasar a octavos. Una desilusión personal y nadie podría esconderse ante un hecho de esa naturaleza, pero si logramos avanzar a octavos de final nos encontraremos con rivales cada vez más duros y allí comenzarían los verdaderos problemas”, analizó Gianluigi Buffon.
El arquero y capitán de Italia es consciente de que mañana se definirá todo en el choque frente a los uruguayos. La “azzurra” supo despedirse también en primera rueda de una Copa del Mundo a la que llegó como campeona mundial en dos ocasiones, la última de ellas en Sudáfrica 2010. Tal vez por eso Buffon se mostró cauto pensando en el choque frente a los “charrúas”, aunque advirtió: “respetamos las críticas, pero no podemos tenerlas en cuenta en este momento. Necesitamos todas las energías y la concentración en el partido”.
“Sí me permito hacer una observación: me parece excesivo pasar de los elogios recogidos tras la victoria en el debut, considerada como la cura de todos los males, a las críticas despiadadas por la derrota, que muchos consideran un fracaso en sí mismo”, completó.
“La fórmula para ganarle a Uruguay será corazón caliente y cabeza fría. Necesitamos hacer un gran partido y para eso debemos mantener alta la autoestima y la confianza en nosotros mismos”, destacó el arquero tricampeón del “calcio” con Juventus, que recordó de paso que Italia se asegurará el pase con dos resultados de tres posibles.
La referencia apunta a que el empate le dará el pasaje al equipo de César Prandelli, que llega al último partido del grupo D con mejor diferencia de gol que la “celeste” de Oscar Tabárez, obligada en cambio a ganar para impedirlo y evitar la eliminación.
“Las cosas no son tan malas como parecen. En estas situaciones debemos pensar más allá de nosotros mismos y dejar de lado todo en beneficio del equipo”, concluyó. (Especial-Télam)