PORTO ALEGRE.- Ecuador será rival de Argentina en octavos, en caso de terminar segunda en el grupo E. Para eso la selección que dirige Reinaldo Rueda debe ganarle a Francia y esperar que Suiza no derrote por amplio margen a Honduras. Por eso, todos los cañones apuntan a “le bleu”.
Los jugadores ecuatorianos saben que su suerte depende, en gran parte, de lo que pase en su duelo con los “galos”; y ya saben qué tipo de recaudos deben tomar. “Enfrentaremos a un equipo en el que todos juegan muy bien; para nosotros será una final”, afirmó el defensor Juan Carlos Paredes.
Karim Benzema es una amenaza constante para cualquier defensa, eso lo saben bien en Ecuador. Pero avisan que Francia es mucho más que el “9” del Real Madrid. “Debemos preocuparnos por todos sus jugadores. Benzema es un delantero extraordinario, pero no es lo único que tienen”, dijo el volante Christian Noboa.
En Ecuador, el objetivo está más que claro. “Esperamos llegar más lejos que en mundiales pasados. Ese es nuestro gran objetivo y queremos cumplirlo. Depende solamente de nosotros poder clasificarnos a octavos”, sentenció el central Frickson Erazo. (Especial)