El “Jetón” había dividido las distintas tareas del negocio familiar. Sus hijos “El Gordo”, “Pepe” y “La Gorda Dany” habrían realizado el delivery de la droga a viviendas cercanas. En su casa de Villa 9 de Julio, el hombre habría atendido junto a su mujer a los adictos de los barrio aledaños, en tanto que los estupefacientes los habría ocultado en el domicilio de su madre. Para cubrir otras zonas, habría trabajado en complicidad con un hombre del barrio Juan XIII, “La Bombilla”.

Esta supuesta organización fue descripta por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) al juez Federal N° 2 Fernando Poviña, quien ordenó que el sábado a la mañana se hicieran los allanamientos, que finalizaron con el secuestro de cocaína, armas y dinero, comentaron fuentes policiales.

La investigación fue realizada por los oficiales Jesús Carrizo, Pablo Abad, Leonel Herrera, Ernesto Flores, Marcelo Martínez, Nelson Quinteros y Luis Pacheco, quienes se metieron en los barrios y lograron registrar el movimiento de los presuntos dealers.

Tanto “Jetón” como su socio de “La Bombilla”, apodado “Morena”, no estaban en las casas cuando llegó la Digedrop. Ambos tienen antecedentes por venta de estupefacientes, comentó el jefe de la Digedrop, Fabián Salvatore.

En Villa 9 de Julio allanaron la casa del supuesto líder de la organización, ubicada en Isabel La Católica 150. El Grupo CERO tuvo que utilizar arietes para poder ingresar a la vivienda, ya que dos gruesos portones impedían la entrada.

Mientras tanto, desde adentro de la casa provenían gritos y ruidos de corridas. Cuando la Digedrop entró a la propiedad, “El Gordo” (hijo de “Jetón”), tiró dos pistolas, una hacia la calle y la otra hacia el techo.

La Policía encontró 58 tizas de cocaína en un ropero. En el inodoro había restos de esta droga, por lo que creen que arrojaron parte de la mercadería al escuchar la llegada de los efectivos.

En un esquinero de la vivienda, además, había U$S 51.000 que eran falsos, y $11.000 fraccionados en billetes de baja denominación y cuatro armas. En Uruguay y pasaje Murga, donde vive la madre de “Jetón”, había elementos que habrían sido usados para el fraccionamiento de la droga, como dos rollos de papel film, contaron fuentes de la Digedrop. Poviña dispuso que la esposa y los tres hijos del presunto “dealer” sean detenidos.

Dos sobrinas de “Morena” fueron detenidas en “La Bombilla”, lugar en el que se realizó el tercer allanamiento. Una de las mujeres tenía en su ropero un pan de medio kilo de cocaína, y la otra ocultaba entre sus ropas una “piedra” de esa droga.

Los seis detenidos deberán ser presentados hoy a la mañana en los tribunales Federales. Poviña dictó una orden de captura en contra de “Jetón”, mientras están detenidos su mujer y sus hijos.