SETE LAGOS, Brasil.- Es un gesto de caballerosidad poco visto en el fútbol moderno. “Un saludo en especial para mis compañeros del Liverpool a los que me enfrenté”, fue el mensaje que envió Luis Suárez a sus compañeros luego de haber marcado los dos goles con los que Uruguay venció a Inglaterra y que lo dejó fuera del Mundial.

El goleador se refirió a Glen Johnson, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Raheem Sterling y Daniel Sturridge, sus habituales compañeros de equipo y que jugaron como titulares en el partido por la segunda fecha del Grupo D del Mundial.

Suárez también llamó a pensar en el próximo partido de Uruguay, el martes ante Italia en Natal. La “Celeste” deberá ganar para pasar a los octavos de final. “Ahora a pensar en Italia y tratar de concentrarnos”, señaló.

Respecto de sus dos goles contra Inglaterra, el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya volvió a agradecerle a su familia y a sus compañeros de equipo. “Como sabrán, fue un día inolvidable para mí y para todos. Les agradezco a mi familia y a todos los que me apoyaron, ni que hablar de mis compañeros y toda la gente que me apoyó en todos lados”, concluyó. (DPA)