Ayer se completó la séptima fecha, y mañana se jugará la octava. El escaso margen entre los partidos de una y otra provocó la reacción de jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes que, sostienen, no habrá suficiente tiempo de recuperación. Una reacción que, desde el Consejo de la URT, se considera fuera de tiempo.

“La verdad, estamos al tanto de todo lo que se dijo, pero no queremos entrar en la polémica. Ya se hablará sobre el tema en la próxima reunión”, señaló el consejero Néstor Díaz. “Lo que sí, hay que dejar en claro que esta doble fecha no se decidió esta semana. Nosotros ya lo habíamos comunicado a través del boletín hace aproximadamente dos meses. En ese momento, nadie dijo nada al respecto. Los reclamos recién aparecieron esta semana, cuando ya estamos con los partidos encima”, agregó.

Luego de las críticas a la medida, que apunta a juntar dos fechas para habilitar un fin de semana libre en el calendario a fin de que el combinado tucumano dispute un amistoso, el dirigente expresó: “se lo hizo con buena fe. No queremos que haya lesionados. Queremos darle competencia al seleccionado. Sabemos que hay riesgos, como los hay durante todo el campeonato, pero más adelante hubiera sido aún más riesgoso. En este momento, los clubes no están disputando ninguna etapa final, después será más difícil. Si se hubiera aprobado el formato Top 14, el calendario no habría sido tan ajustado y no hubiera existido la necesidad de juntar fechas”, puntualizó Díaz.

Por otro lado, hizo foco sobre casos similares y menos atacados. “Hay muchos torneos, como el Iniciación, o la Copa Fundadores, que se juegan sábado y domingo, y nadie se queja por eso. Incluso a nivel UAR: el Seven de Paraná se juega en diciembre en Entre Ríos, donde hace un calor tremendo. Los partidos comienzan a las 10. Y nadie dice nada tampoco”, advirtió.

La octava fecha del Regional se jugará de forma íntegra esta tarde. Todos los partidos comenzarán a las 16.