Una nueva entidad empresarial se ha conformado para representar a los referentes de las actividades de turismo, industrial y de comercio en el interior de la provincia. Se trata de la Cámara de Empresarios del Sur, que buscará mejorar la posición de las empresas de esa zona en el ámbito público y ante las otras instituciones privados, como la Federación Económica de Tucumán (FET).

“De nosotros depende el propio desarrollo, ya que nadie hará lo que es de nuestro interés. Así, a través de Camesur nos dimos una tarea fundamental que nadie más lo va hacer para nuestro beneficio: explorar nuevos perfiles productivos, generar nuevos productos locales, ampliar nuestra capacidad productiva. Uno de los primeros productos en los que detectamos nuestra fortaleza es la cultura”, dijo en un comunicado el titular de la nueva organización, Luis Brodersen.

Desde la Cámara adelantaron que la intención es desarrollar una serie de proyectos que apuntan a combatir la inseguridad; a la promoción del empleo, a través de iniciativa del turismo rural y de aventura, la ruta del azúcar y la generación de energía; fomentar la educación, mediante el dictado de carreras demandadas por la zona; y propiciar una mayor calidad de salud y para ello plantean la autonomía y la autarquía de los hospitales públicos, “con miras a la autosuficiencia en la cobertura de las prestaciones. Además, expresaron la intención de establecer la terminal ómnibus de Aguilares y sucursales bancarias, y instalar mayor número de cajeros automáticos en las ciudades del sur, entre otras ideas.

También propiciarán acciones que tiendan a promover la radicación de nuevas industrias y actividades productivas a través de un Régimen Promocional.