BUENOS AIRES.- Cientos de militantes de organizaciones políticas y sociales kirchneristas se manifestaron ayer en esta ciudad para expresar, con banderas y cánticos, el apoyo a la defensa de los intereses nacionales frente a los “fondos buitre”. Un grupo se concentró en el patio interno del Cabildo, para escuchar el discurso de la presidenta, Cristina Fernández, desde Rosario, por el Día de la Bandera. Mientras que otro grupo se movilizó por las calles porteñas luego del mensaje presidencial, en cuya marcha pasaron frente de la Embajada de los Estados Unidos, donde repudiaron al gobierno que conduce Barack Obama.
Integrantes de agrupaciones ultrakirchneristas, como la Tupac Amarú que conduce Milagro Sala, se movilizaron a la sede diplomática estadounidense ubicada en el barrio porteño de Palermo.
La protesta se produjo poco después de que la jefa de Estado, a través de cadena nacional, afirmó su decisión de “negociar” con los bonistas y solicitó que el juez Thomas Griesa genere las condiciones para negociar con los representantes de los tenedores de deuda que no se sumaron al canje. “Patria sí, buitres no”, rezó una de las pancartas de los militantes que se concentraron sobre la Avenida Sarmiento para protestar.
La movilización se inició en el Obelisco porteño, donde se reunieron los militantes para luego trasladarse, en al menos 20 micros, hacia la Plaza Italia, desde donde marcharon a pie hasta las inmediaciones de la embajada. La protesta fue custodiada por un grupo de Infantería, al tiempo que Policía Federal valló la zona.
La Patria no se negocia
Cientos de militantes “K” se dieron cita en el patio del Cabildo (foto) para expresarse, con banderas y cánticos, frente a los “fondos buitre”. “Convocamos a la ciudadanía a esta causa nacional. Es fundamental que nuestro pueblo se concientice sobre lo que está en juego”, dijo el diputado kirchnerista, Andrés Larroque, una de las presencias en este acto realizado bajo el lema “Buitres o Argentina, la Patria no se negocia”.
Larroque, secretario general de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”, dejó en claro que la salida frente a la decisión de la Corte de EEUU de no tomar el caso, será “en el marco de la unidad nacional, el patriotismo y las convicciones”. “Cualquier salida será en el marco del crecimiento económico y la inclusión social. No vamos a permitir que extorsionen a la Argentina, y la continuidad de un proyecto de país”, dijo Larroque. (DyN-Télam)