SANTOS.- Los fanáticos mexicanos que viajaron a Brasil 2014 están bajo la lupa. FIFA abrió una investigación por supuestos cantos homófobos por parte de los hinchas del “tri”. Pero, Miguel Herrera, DT de la selección “azteca” salió en defensa de sus fanáticos.

“No tenemos nada que decir respecto a eso. Estamos con nuestra afición siempre y esperemos que no se le dé mayor importancia a esto”, argumentó el DT.

Tanto en el debut con Camerún como en el partido ante el anfitrión Brasil, los hinchas mexicanos apelaron a una costumbre de sus estadios de fútbol y, ante cada saque de portería rival gritaban a los arqueros “p...”, término que en gran parte de latinoamérica se utiliza de modo peyorativo para referirse a los homosexuales. “Ese canto se usa nada más para presionar al arquero rival. Es algo que inventó un equipo de México y luego lo copiaron el resto de los clubes de nuestro país. Pero no lo veo como algo grave”, agregó Herrera.

Según se supo, FIFA recopiló varios videos de ejemplo e inició una investigación con la idea de solicitarle a la Federación Mexicana de Fútbol que tome una postura al respecto. (Especial)