BUENOS AIRES.- El economista Luis Secco destacó en una entrevista con el periodista Pablo Wende, en InfobaeTV, que “preocupa que se le haya dicho al juez Thomas Griesa (de la Corte de Nueva York) ‘te voy a puentear’, es decir pagar por otro lado. Eso fue un error manifiesto que se lee en el comunicado de Economía, que insiste en el cambio de jurisdicción, lo cual será muy difícil de hacer”.
El analista económico se extrañó de que el magistrado estadounidense no haya dispuesto otra medida cautelar; “si la Argentina presentaba una propuesta de pago, lo podría haber logrado, pero la actitud de la Argentina es intransigente, y si eso es una estrategia, es muy mala”, opinó.
En ese línea de pensamiento, Secco insistió: “la actitud del Gobierno es intransigente; si eso es una estrategia, es muy mala”. Además, el economista consideró un hecho no menor que el Gobierno haya desestimado el valor de las palabras. “Más allá del relato, las palabras en una instancia judicial también pesan, y el año pasado, cuando se insinuó el cambio de jurisdicción, el juez Griesa adelantó que lo consideraría una burla a la Justicia americana, y el miércoles volvió a usar el mismo término, por eso ahora la única salida es pagar”, argumentó. (www.infobae.com)