RÍO DE JANEIRO.- Lo que le faltaba a Cristiano Ronaldo para que su luz dejara de brillar aún más en un certamen que pareciera no ser para él. “Si no hace reposo para que su rodilla se recupere, corre peligro su carrera”, aseguró José Carlos Noronha, el médico personal del astro de Portugal.

El ídolo padece desde hace tiempo una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, que recrudeció en las últimas semanas. Según consignó el periódico “El Confidencial”, el portugués Noronha, médico de su absoluta confianza, elaboró un diagnóstico según el cual “o para y deja descansar esa rodilla o su futuro está en peligro”.

El médico recomendó descanso absoluto y, con la actividad, la articulación se vuelve a inflamar, comprometiendo al tendón. Sin embargo, “el jugador no hace caso a nadie y dice ‘soy yo el que señala si estoy para jugar o no’”, según manifestó en los últimos días.

La última resonancia magnética practicada al jugador portugués evidenció que la tendinitis rotuliana regresó y, de nuevo, con carácter grave.

Cristiano no hizo caso a los consejos médicos y terminó jugando frente a Alemania, en un partido en el que demostró estar bastante lejos de su mejor estado y en el cual el equipo germano ganó por 4-0.

Según “El Confidencial”, “la situación ha provocado alarma entre los dirigentes del Real Madrid que siguen con atención lo que ocurre con Ronaldo en Brasil”.

El panorama pinta negro para las aspiraciones del conductor de Portugal, ya que las malas noticias no dejan de llegar en las últimas semanas. Y más aún desde que se conoció que estará un poco más solo en esa misión: lesionado en el muslo derecho, su compañero de equipo y selección Fabio Coentrao ya no volverá a actuar en el torneo. El arquero titular Rui Patrício y el delantero Hugo Almeida, también aquejados de dolencias musculares, son duda, al menos para el decisivo partido del domingo ante Estados Unidos. (Télam y DPA)