MÁS POTENTE
Samsung presentó una nueva versión del Galaxy S5 
No se detiene. A dos meses de la presentación del Galaxy S5, Samsung ahora lanzó una versión más potente de su último smartphone. El S5 LTE-A viene con un display de 5,1 pulgadas. Mientras que el modelo base tiene resolución 1920 x 1080 (Full HD), el LTE-A lleva esos valores a 2560 x 1440 (QHD). Los píxeles por pulgada pasaron de 432 en el S5 a 576 en el nuevo modelo. Además, incorpora el procesador de Qualcomm Snapdragon 805 a 2.5GHz y el RAM es de 3GB.

NOVEDAD
Una batería backup que se recarga en 15 minutos 
La corta duración de las baterías es un problema recurrente para los usuarios de smartphones. Una manera de solucionarlo es contar con una batería backup. Sin embargo, recargarla suele demandar el mismo tiempo que la batería tradicional del equipo, lo cual las hace poco prácticas. Para solucionar este inconveniente, la empresa uNu lanzó un nuevo modelo llamado Ultrapak Go, que puede alcanzar una carga casi completa en tan solo 15 minutos.

GAMERS
Junglecat, un controlador de juegos para el iPhone 
Razer lanzó su esperado gamepad para dispositivos iOS, llamado Junglecat. El controlador se ajusta perfectamente con el perfil elegante del iPhone. El resultado es un control deslizable ultrarresistente que muestra u oculta el gamepad según la elección del usuario. Incorpora un conjunto de funciones de juego residentes en los botones sensibles a presión AXBY, así como un D-pad y bumpers que dejan la pantalla libre.

MENSAJERÍA
Facebook Messenger permite compartir videos 
A partir de ahora, los usuarios de Facebook Messenger podrán enviar fragmentos de video de 15 segundos de duración. La función está disponible en la última actualización.

SONY
El ojo humano inspiró un nuevo sensor fotográfico 
Sony desarrolló un sensor fotográfico curvo que está inspirado en el funcionamiento del ojo humano. El objetivo del chip CMOS es equipar diferentes tipos de cámaras fotográficas. Su ventaja es que, gracias a su concavidad, permite ingresar mayor cantidad de luz. La firma presentó dos modelos, uno de 43 milímetros destinado a cámaras digitales, y otro más pequeño, de 11 milímetros, que será instalado en tabletas y teléfonos.