MANAOS, Brasil.- El seleccionado de Croacia sueña con la clasificación luego de golear por 4 a 0 a Camerún y ahora depende de sí mismo para conseguir la clasificación en el Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los africanos se convirtieron en el tercer equipo eliminado de la competencia.
A los 10 minutos, Ivica Olic anotó el primer gol para los croatas, que no encontraron resistencia ante un rival que lo inquietó demasiado poco.
Sin esforzarse demasiado, los europeos estiraron diferencias a los 2 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Ivan Perisic.
El encargado de sellar el partido fue el delantero Mario Mandzukic, que a los 15' y 27' dejó de manifiesto las falencias defensivas del conjunto de Camerún.
Ahora todos los ojos se posarán sobre el partido que el lunes jugarán croatas y mexicanos, desde las 17, en Recife, con televisación de TyC Sports.
Si empatan por cualquier resultado, México acompañará a la segunda ronda a Brasil (que juega el lunes a las 17 ante Camerún). En cambio, una victoria de Croacia dejará a los balcánicos en octavos de final.