NIGERIA.- Una bomba explotó anoche en Nigeria cerca de un cine donde se proyectaba clandestinamente un partido del Mundial de fútbol, y al menos 21 personas murieron y más de 20 resultaron heridos en el atentado, que lleva el sello del grupo islamista Boko Haram, informaron autoridades.

La bomba fue colocada cerca de un grupo de hinchas que se habían congregado en Damaturu, en el estado de Yobe, para ver el partido entre Brasil y México. El artefacto estalló poco después de que comenzara el encuentro. 

Al menos 26 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y los medios en Nigeria señalan que el número de víctimas podría ser mayor. 

A pesar de que por el momento nadie ha asumido el atentado, se sospecha del grupo terrorista islámico Boko Haram, que rechaza toda forma de tipo de vida occidental y considera que el fútbol "no es islámico".

Las palabras de Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó hoy su consternación por la muerte de 21 hinchas de fútbol en un atentado perpetrado la noche del martes en Nigeria y recalcó que el deporte está para "unir a las personas". 

"Es terrible leer sobre los muertos y heridos en Nigeria", dijo Blatter a través de su cuenta de Twitter (@SeppBlatter).