El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones de caña de azúcar de Tucumán afectadas por "fenómenos climáticos extraordinarios". La medida, que regirá desde el pasado 24 de febrero hasta igual fecha de 2015, fue dispuesta a través de la resolución 419/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma recuerda que a través de un decreto, de febrero pasado, Tucumán había declarado el estado de emergencia y desastre agropecuario, tras lo cual presentó el caso ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. La Comisión analizó la situación ocurrida en las explotaciones provinciales y consideró pertinente declarar la emergencia.
Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios impositivos previstos por la ley, informó la agencia Télam.