Todo indica que camperas, gorros y bufandas serán los protagonistas este fin de semana largo. Afortunadamente, también parece que podrás dejar el paraguas en casa. La voz del experto sonó un poco agorera en el teléfono: anunció días predominantemente grises y fríos.
“Los cielos cubiertos y las lloviznas se mantendrán hasta el jueves. A partir de ese momento se producirán leves mejoras: las lloviznas se harán más leves (quizás hasta desaparezcan), pero lo más probable es que no haya sol. Hasta el viernes, además, las temperaturas seguirán bajando”, pronosticó el doctor Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.
“Para el sábado no se esperan lluvias; hacia la tarde probablemente la nubosidad disminuya y el frío cederá un poco. Pero el domingo a la nochecita se nublará de nuevo y se esperan lloviznas”, añadió, y hasta se permitió un chiste: “este fin de semana va a estar como para no moverse de casa; quedarse calentito viendo películas y tomando mate...”.
A no angustiarse
No resulta simpático el pronóstico; pero tampoco debería sorprendernos, en realidad, si consideramos que el invierno comenzará oficialmente el sábado.
De todas formas, si tus planes incluían algunos paseos al aire libre, no te angusties: sitios web especializados en el tema abren las puertas a la esperanza: anuncian que no lloverá desde el jueves y que de a ratos el sol les ganará la batalla a las nubes.
Dicho de otro modo: anuncian que tendremos cielos parcialmente nublados el viernes y el sábado, pero también sol radiante para el domingo, con máximas cercanas a los 18° y mínimas que rondarán entre los 8 y los 10°.