BELO HORIZONTE.- Ídolo si los hay en Chile, Iván Zamorano cree que España se enfrenta a su última oportunidad en el duelo ante su seleccionado. “No se puede pensar lo que va a pasar en función de lo que ocurrió contra Holanda, este ya es otro partido”, dijo el recordado goleador de Inter y Real Madrid. “Hay que tener en cuenta que todos los futbolistas de la selección española saben manejar muy bien los estados emocionales”, agregó.

“Bam Bam” está convencido de que los actuales campeones sabrán afrontar la situación: “los futbolistas están preparados para ganar y para perder partidos. Lo único que realmente no se debe perder es la motivación. El fútbol siempre brinda la posibilidad de una revancha y España la tiene contra Chile. Es su última oportunidad, una verdadera final para ellos”, consignó el ex artillero.

Sobre cómo es Chile, destacó: “Hoy es un equipo que juega a ganar, con un estilo muy riesgoso pero donde todos corren y luchan para sacar adelante los partidos. No me parece nada suicida”. Zamorano no teje conjeturas sobre como responderían los españoles si Chile se pone en ventaja rápidamente.

“Eso nunca se puede saber porque nadie entra a una cancha pensando en quedar en desventaja sino en ganar el partido”, dijo. (DPA)