LA RIOJA.- Los muertos por accidentes viales en la provincia de La Rioja ya suman 38 en lo que va del año 2014, y el dato revela que de cada 10 muertes, siete son protagonizadas por motociclistas.

Así lo aseguró el titular de la Agencia de Seguridad Vial local, Fernando Torres, quien sostuvo que "es necesario generar un profundo cambio en la conciencia de los conductores, además de la educación y el control por parte del Estado riojano".

De las 38 muertes, 25 ocurrieron en el interior provincial y 13 en la ciudad capital riojana, y de estas muertes, 27 son en motocicletas y 11 en autos.

Según el funcionario, ahora además hay otra categoría a tener en cuenta en la provincia, y es si es en ruta o en ciudad, pues el dato significativo es que 21 muertes se produjeron en la ciudad, y 17 en ruta, estadística que antes era bastante mucho menor que la de ciudad.

Fernando Torres dijo además que "los cambios no se construirán de un día para el otro. Desde el Estado se está haciendo mucho, partiendo desde los ejes en el control y la fiscalización. Por ello es que debemos apuntar a la educación vial". (Télam)