SAN ANTONIO.- “Es muy satisfactorio ver que el trabajo de todo el año sirvió para volver a las Finales. Tuvimos la oportunidad otra vez y funcionó. Me siento muy gratificado y por haber podido conquistar otro campeonato para esta organización”, señaló Gregg Popovich . El entrenador es el artífice indudable de este San Antonio Spurs campeón de la NBA luego de haber perdido la final en 2013 ante Miami Heat en forma increíble. Hijo de padre serbio y madre croata, el DT más laureado de la franquicia texana (con él se consiguieron los cinco anillos: 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) supo modelar un equipo que se sobrepuso a las diferentes adversidades y terminó exhibiendo un lujoso funcionamiento colectivo para coronarse en lo más alto.

Este hombre de carácter hosco, de 65 años, poco proclive al contacto con la prensa, pergeñó un verdadero equipo en el que desaparecieron los egos individuales.

Popovich lleva 20 años en la franquicia texana (15 como DT principal) y durante esta temporada parece haberse “doctorado”, según la prensa norteamericana que, por fin, le reconoce los valores de haber diseñado un equipo que quedará en la historia. (Especial-Télam)