BELO HORIZONTE.- Marcos Rojo se transformó desde hace rato en uno de los blancos preferidos para las críticas entre la opinión pública. Su llegada al Mundial generó hasta burlas en las redes sociales. Sin embargo, su debut absoluto en Mundiales fue positivo: desvió la pelota que terminó en gol en contra de los Bosnios, el primero de Argentina en Brasil, defendió correctamente y hasta se dio el lujo de tirar una rabona en pleno Maracaná.

“Tenía que rechazar, me salió hacer la rabona y la tiré. Lo importante era sacar la pelota de ahí”, explicó ayer el defensor en conferencia de prensa. A la cita con los micrófonos asistió junto Lionel Messi quien luego de que Rojo minimizara su ejecución, saltó a defenderlo. “La rabona de Rojo fue un recurso. Tenía que sacarla y lo hizo espectacularmente”, dijo el rosarino, que recibió la mayoría de las preguntas pero no dudó en tirarle un centro a su compañero, de vez en cuando.

“Sentí adrenalina, era mi debut en un Mundial. Mucha emoción, lo viví como un partido diferente a cualquier otro”, redondeó Rojo sobre su actuación en el 2-1 contra Bosnia en Río de Janeiro.

La rueda de prensa llegó después de un entrenamiento liviano en el predio de Cidade de Galo en Belo Horizonte. Los titulares hicieron trabajos regenerativos mientras que los suplentes ensayaron algo de fútbol.

El plantel a cargo de Alejandro Sabella en un principio iba a pasar la noche del domingo en Río, tras el partido, pero finalmente volvió en su vuelo charter a Belo Horizonte por la madrugada. A las 2, los jugadores llegaron al hotel y eso no impidió que se levantaran temprano. A las 10 de la mañana, Javier Mascherano posteó en Twitter una foto del desayuno junto a parte del cuerpo técnico.

“Desayuno después del debut. Contento por la victoria y a seguir mejorando!”, celebró el volante por la red social además de felicitar a Emanuel Ginóbili por su cuarto anillo de campeón en la NBA. Pese al nivel de juego, por ahora, todo es buen humor en Argentina. (Especial-Télam)