Un trazado de puro mountain bike, con subidas largas y bajadas muy rápidas. Con eso se encontrarán los bikers el domingo cuando en San Javier se dispute la tercera fecha del campeonato Tucumano de cross country. “Es el mismo trazado donde este año se corrieron el Argentino y el Regional, aunque tiene algunos cambios. Se le hicieron modificaciones en tres tramos por las dudas llueva en los días previos, ya que en esa zona hay mucha humedad y cuando cae agua se forma una especie de pantano”, reveló Ariel Rodríguez, que competirá en Master Pro del torneo organizado por el Mountain Bike Tucumán Club.

Los mejores bikers de la región se presentarán el domingo en el certamen provincial más competitivo y más convocante del país. Rodríguez contó que el sábado fue a recorrer el trazado de cinco kilómetros y quedó sorprendido. “Estuve dos horas en el circuito y en ese tiempo había más de 120 corredores. Todos los comentarios que escuché fueron positivos. Es un trazado explosivo. Hay poco tiempo para recuperarse, por lo que hay que reservar energías para la parte final. No es difícil, pero es bien técnico”, reveló el biker que este año logró la medalla de plata en el Panamericano que se corrió en Brasil.

Rodríguez contó que en San Javier pueden disfrutar tanto los bikers como el público. “Es uno de los pocos circuitos donde el espectador puede ver gran parte de la competencia. Los que se ubican en la zona de la largada, observan más del 50% de la carrera, algo poco común en una competencia de cross country. Tiene una vista única. Es para que lo disfruten los bikers y el público”, concluyó el biker de 39 años.