RÍO DE JANEIRO.- Palabras más, palabras menos, el veredicto fue el mismo: Argentina no gustó ni goleó, pero al menos cumplió la premisa de ganar, que al fin y al cabo es la que más importa en un Mundial. Más cuando se trata del debut; la confianza, está claro, es otra.

“Bosnia tiene hombres físicamente muy fuertes. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Al principio no teníamos el control de la pelota, y el primer gol vino con un poco de suerte”, admitió sin tapujos Sergio Agüero. El delantero de Manchester City quedó apenas conforme con el rendimiento del equipo y no le otorgó más que un “aprobado”. “Mmm, un 6 o 7. Creo que podemos dar un poco más que esto. Pero bueno, es el primer partido. En un Mundial, el debut siempre es complicado. Pero tengo fe de que vamos a ir mejorando”, palpitó “Kun”.

“Por momentos jugamos muy bien, por otros no tanto. Pero bueno, estos son Mundiales y a veces hay que sufrir para ganar”, fue la explicación de Gonzalo Higuaín, que entró en el segundo tiempo a darle mayor peso ofensivo al hasta entonces excesivamente defensivo esquema “albiceleste”. “Arrancamos con el pie derecho, que era lo importante”, remarcó el goleador de Napoli, quien quedó a punto de convertirse en jugador de Barcelona, por pedido del entrenador Luis Enrique.

“Nunca es fácil el primer partido”, coincidió Javier Mascherano, y advirtió que “hubo chicos que jugaban su primer Mundial”. El mediocampista, por otra parte, responsabilizó los sofocones del primer tiempo a una mala distribución táctica. “Teníamos superioridad atrás, pero nos faltaba adelante. En el segundo tiempo seguimos teniendo superioridad atrás, la tuvimos en el medio, y Leo (Messi) se encontró con la pelota y tuvo dos delanteros adelante”, graficó el volante de Barcelona.

Sobre la masividad del celeste y blanco en las tribunas del Maracaná, “Masche” se confesó sorprendido: “parecía que estábamos jugando en casa. Hay que agradecerle a la gente que estaba alentando. Ojalá podamos desde dentro de la cancha generarles ilusión para que nos sigan acompañando”, completó el ex capitán, quien ante Irán alcanzará la cifra de 100 partidos con la camiseta de la Selección. (DPA-Especial)