Esta semana, docentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) harán actividades en paralelo al paro por tiempo indeterminado que cumplen, como viene ocurriendo desde que iniciaron la medida.

• Hoy marcharán con antorchas. La movilización arrancará a las 19, desde la Facultad de Derecho (25 de Mayo al 400). De allí irán hacia plaza Independencia.

• Continuarán las tomas simbólicas. Durante el actual proceso, esta metodología fue utilizada por primera vez por los docentes autoconvocados de Agronomía, que ocuparon durante dos días (19 y 20 de mayo) esa facultad. Entre las 8 y el mediodía de este martes tomarán el Gymnasium (25 de Mayo 621). Le sumarán clases públicas y un corte de calle.

• El miércoles, una delegación irá a Buenos Aires, para participar de la protesta que se realizará mientras se desarrolla la tercera reunión paritaria con representantes del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Interuniversitario Nacional. La docencia reclama, entre otros, un básico de $ 8.000 para el cargo testigo (auxiliar graduado de semidedicación). Hasta ahora, la Nación ofreció un 28,44% de aumento anual, en tres cuotas. El viernes, Conaduh nacionalizó el conflicto: el plenario de secretarios generales votó paro total de actividades. Un congreso evaluará cómo sigue el plan de lucha, el lunes 23 en Buenos Aires.