LA HAYA (Mariano Becerra, especial para LA GACETA).- Lo que era sólo un sueño al comenzar el torneo, se convirtió en una hermosa realidad. “Para nosotros esta medalla de bronce vale tanto como la de oro”, confesó emocionado Manuel Brunet luego del histórico tercer puesto que obtuvo Argentina en el Mundial de Holanda, al vencer a Inglaterra por 2 a 0.
Si Las Leonas subieron al podio mostrando resignación y tristeza, Los Leones festejaron eufóricos y emocionados esta primera medalla para el hockey masculino en un Mundial de mayores.
Los Leones interpretaron el libreto que tan buenos resultados les dio a lo largo del torneo: esperaron atrás, cerraron espacios y cuando pudieron salieron de contra. Esta vez el héroe fue Matías Paredes que anotó los dos goles.
En conferencia de prensa Lucas Rey expreso sentir una alegría inmensa. Este es un premio al esfuerzo y el compromiso del grupo, incluyendo a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que trabajamos con sacrificio y humildad.
“Soñé mil veces con esto. Hay que disfrutarlo y espero que sea una plataforma para seguir creciendo”, comentó Brunet.
“Confianza, trabajo y compañerismo son los pilares de este equipo y lo mantuvimos a lo largo del torneo. Sólo perdimos dos partidos contra Holanda y Australia, los equipos que jugaron la final”, destacó el mediocampista.
Carlos Retegui comparó este momento con el nacimiento de sus hijos por la emoción que le genera. “Fui jugador, asistente y entrenador. Hace 26 años que represento a mi país. Esto es un sueño. No hay palabras para explicarlo”, indicó. “Este equipo tiene mucho más para crecer y seguirá trabajando duro”, remarcó.
El campeón fue Australia que goleó en la final a Holanda 6 a 1.
Gonzalo Peillat, autor de 10 goles, fue el goleador del torneo.