Poder, color y brillo

El caballo con el que Samsung salió a batallar con su nueva Galaxy Tab S es la pantalla Super Amoled, de 2.560 x 1.600 pixels de resolución y una capacidad sin precedentes para representar los colores. Pero además, la tablet está equipada con un poderoso procesador de ocho núcleos. Vendrá en dos versiones: 8,4” y 10,5”. Los pecios serán de 400 y 500 euros en el mercado europeo, y aún no hay fecha de lanzamiento.

Accesorios elegantes

Luego de presentar su nueva tablet, Samsung dio a conocer su gama de accesorios, entre ellos el Simple Cover, los auriculares y el teclado BlueTooth.

Innovaciones

Entre las nuevas funcionalidades de esta tablet figuran: Sidesync 3.0, para recibir llamadas ruteadas desde el teléfono -entre otras opciones-; Remote PC, para acceder a la PC de forma remota y WatchON, para usarla como control remoto del TV. La cámara delantera es de 8 MP con flash LED y la frontal de 2,1 MP.

La tablet más “móvil” del mercado

Otra de las innovadoras características de la Galaxy Tab S es el sistema Quick Connect, introducido por primera vez en el último smartphone de Samsung, el Galaxy S5. Quick Connect permite enviar y recibir datos como archivos entres dispositivos Samsung cercanos, como el TV (sólo de la misma compañía), el teléfono e incluso la PC. Esta tablet admite asemás el modo multiusuario, a través del cual permite la creación de ocho cuentas con configuración individual.

Milk Music: streamig propio

Samsung sigue los pasos de Spotify y de iTunes

El éxito de Spotify, que permite escuchar música online a un costo bajo, ha mostrado que el streaming es el sistema del momento. Con la Galaxy Tab S, Samsung presentó Milk Music, emulando también al iTunes de Apple. A diferencia de sus dos competidores, Milk Music no tiene costo ni publicidad. Fue lanzado exclusivamente para dispositivos Samsung, pero ya ha sido hackeado y puede usarse en algunas unidades con Android.